viernes, 19 de abril de 2013

CONCEPCIÓN ARIAS Y SIMARRO PROMUEVE ESTAS COMPETENCIAS EN HISTORIA-maestrohugounisan@gmail.com


¿CÓMO ENSEÑAR LA HISTORIA?
CONCEPCIÓN ARIAS Y SIMARRO Y LAS COMPETENCIAS QUE PROMUEVE 
·        COMPETENCIA:PROMOVER LA AUTODIDÁCTA:
Se requiere en esta competencia que a los alumnos se les debe de enseñar a pensar a ser creativo, reflexivo y sobre todo a potenciar las relaciones interpersonales para no sustituir al maestro por una máquina.
·        COMPETENCIA: PRELUDIO DE UNA CLASE: Se toma en cuenta la meditación y la reflexión y el equilibrio que hay entre lo intelectual, lo afectivo-emocional, se toma en cuenta el contexto de los alumnos para decidir cómo debe darse una clase, partir de la realidad particular de su propia vida.
En este preludio se considera lo mental, lo social, lo espiritual, y lo corporal.
·        COMPETENCIA:LOS PROGRAMAS Y LAS CLASES SEGÚN UNA VISIÓN SISTÉMICA:
Esta competencia busca la interacción de sistemas; es decir promueve la reflexión, sus conocimientos, corrige los errores, potencia los aciertos, mejora los procesos. Los programas se deben revisar en colegiado por lo menos dos veces al año.
·        COMPETENCIA: DESARROLLAR EL ARTE DE MOTIVAR: Esta competencia tiene que ver con la actitud que el maestro desde antes de iniciar la clase, un maestro motivado motiva con su presencia, la motivación estriba en tres puntos: en hacer participativo al alumno, en hacerlo incipiente y curioso por la búsqueda de sus conocimiento y que tenga desarrollada la competencia de la motivación intrínseca. Aunado a esta competencia se tiene que tener en cuenta la regulación de  preguntas para que el proceso Enseñanza Aprendizaje se profundice en relación a sus propios intereses de cada ente.
EQUIPO: 5
INTEGRANTES: HUGO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
HENEMORIO MELCHOR NUÑEZ CEBALLOS
AIDEÉ JUÁREZ SANCHEZ.
IRMA TORRES OROZCO
RAYMUNDO SANCHEZ ARELLANO
HUMBERTO ANDRADE CUEVAS
SILVERI LARA VARGAS.
LINO BENÍTEZ MARTÍNEZ.

1 comentario:

  1. me gustó como Arias y Simarro promueve la historia de manera competente.

    ResponderBorrar