¿CÓMO
ENSEÑAR LA HISTORIA?
CONCEPCIÓN
ARIAS Y SIMARRO Y LAS COMPETENCIAS QUE PROMUEVE
·
COMPETENCIA:PROMOVER LA
AUTODIDÁCTA:
Se requiere en esta competencia que a
los alumnos se les debe de enseñar a pensar a ser creativo, reflexivo y sobre
todo a potenciar las relaciones interpersonales para no sustituir al maestro
por una máquina.
·
COMPETENCIA: PRELUDIO DE UNA CLASE: Se toma en cuenta la meditación y
la reflexión y el equilibrio que hay entre lo intelectual, lo
afectivo-emocional, se toma en cuenta el contexto de los alumnos para decidir
cómo debe darse una clase, partir de la realidad particular de su propia vida.
En este preludio se considera lo
mental, lo social, lo espiritual, y lo corporal.
·
COMPETENCIA:LOS PROGRAMAS Y LAS
CLASES SEGÚN UNA VISIÓN SISTÉMICA:
Esta competencia busca la interacción
de sistemas; es decir promueve la reflexión, sus conocimientos, corrige los
errores, potencia los aciertos, mejora los procesos. Los programas se deben
revisar en colegiado por lo menos dos veces al año.
·
COMPETENCIA: DESARROLLAR EL ARTE DE
MOTIVAR:
Esta competencia tiene que ver con la actitud que el maestro desde antes de
iniciar la clase, un maestro motivado motiva con su presencia, la motivación
estriba en tres puntos: en hacer participativo al alumno, en hacerlo incipiente
y curioso por la búsqueda de sus conocimiento y que tenga desarrollada la
competencia de la motivación intrínseca. Aunado a esta competencia se tiene que
tener en cuenta la regulación de
preguntas para que el proceso Enseñanza Aprendizaje se profundice en
relación a sus propios intereses de cada ente.
EQUIPO:
5
INTEGRANTES:
HUGO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
HENEMORIO
MELCHOR NUÑEZ CEBALLOS
AIDEÉ
JUÁREZ SANCHEZ.
IRMA
TORRES OROZCO
RAYMUNDO
SANCHEZ ARELLANO
HUMBERTO
ANDRADE CUEVAS
SILVERI
LARA VARGAS.
LINO
BENÍTEZ MARTÍNEZ.
me gustó como Arias y Simarro promueve la historia de manera competente.
ResponderBorrar