LA RELACION DE LA HISTORIA CON GEOGRAFIA DESDE UN
ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO Y EL DESARROLLO DE RECURSOS DIDACTICOS
ANALISIS DE 5° GRADO
COMPARACION DE LAS ASIGNATURAS
Y su relación existente entre las asignaturas.
HISTORIA
|
GEOGRAFIA
|
BLOQUE
V. MEXICO AL FINAL DEL SIGLO XX Y LOS ALBORES DEL XXI.
|
BLOQUE:
III. LA POBLACION DE LOS
CONTINENTES.
|
SE
MANEJAN ÁMBITOS:
|
EJE
TEMATICO. COMPONENTES
SOCIALES Y CULTURALES.
|
COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECE:
·
COMPRENCION
DEL TIEMPO Y EL ESPACIO HISTORICO.
· MANEJO DE INFORMACION HISTORICA.
·
FORMACION
DE UNA CONCIENCIA HISTORICA PARA LA CONVIVENCIA.
|
COMPETENCIA
QUE SE FAVORECE:
APRECIO
DE LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
RECONOCE
DIFERENTES MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES CULTURALES DE LA SOCIEDAD.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO. VALORA LA
DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACION DE LOS CONTINENTES.
|
CONTENIDO:
LAS EXPRESIONES CULTURALES.
|
CONTENIDO:
DIVERSIDAD DE
MANIFESTACIONES CULTURALES DE LA POBLACION DE LOS CONTINENTES.
|
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA ESTE APRENDIZAJE
ESPERADO.
(2 SESIONES: DE 1 HORA C/ U)
ACTIVIDADES DE INICIO:
ü Presentación de dos
videos, uno nacional y otro continental
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ü Organizar al grupo en mesa
redonda
ü Mediante la técnica de
lluvia de ideas organizar comentarios.
VIDEO 1 MOSAICO CULTURAL DE MEXICO, ARTESANÍAS DE
OAXACA) http//youtube.beDGq9_OWh2SA)






VIDEO
2 (LA CULTURA PERUANA) (www.youtube.com/watch?v=kZj1F9t6Vks)


ACTIVIDADES DE CIERRE
(EVALUACIÓN)
Ø Elaboración de dibujos de
artesanías y su descripción
Ø Presentación de los
trabajos en el periódico mural.
RECURSOS DIDACTICOS








EQUIPO No.2
HUGO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario